Una casa colonial es un hermoso diseño clásico que generó variaciones en su existencia a través de cientos de años. Las viviendas prefabricadas modernas con toque colonial ofrecen a los propietarios un toque de estilo europeo antiguo, con planos adaptables a fin de crear la casa de sus sueños. En su estilo incluye una integración de varias tradiciones arquitectónicas diferentes de tal manera que refleja la diversidad misma de la modernidad.

Para entender su diseño veamos un poco la historia y las características del diseño colonial y así puedas determinar si esta sería la mejor opción a escoger.

Historia

El modelo de casa colonial se originó durante los siglos en los Estados Unidos. Este hermoso diseño fue influenciado por diversos estilos arquitectónicos europeos, tales como: el británico, el español, el francés y el holandés. Este modelo de casa reflejaba el stock de viviendas de las naciones nativas de los colonos.

Con el pasar de los años los modelos coloniales fueron desarrollando su identidad y por lo tanto comenzaron a reflejar los diseños del cambiante panorama cultural. En la historia se puede ver su diseño simple pero icónico que está siempre entrelazado en la conciencia popular de ciertas regiones.

Las viviendas prefabricadas modernas con un estilo colonial disfrutan de un toque del renacimiento a fines del siglo XIX cuando la arquitectura del Renacimiento Colonial comenzó a afianzarse. A muchas personas les encanta disfrutar de esa apariencia humilde y rústica que dan estos estilos únicos. Se puede observar que actualmente las casas prefabricadas coloniales están siendo cada vez más populares, evocando imágenes de paisajes pintorescos, cubiertos de nieve y tiempos más simples.


Características en el diseño

Los modelos de casas prefabricadas en Colombia y dependiendo de la región en particular donde se desarrollen las casas coloniales, pueden prevalecer varias características de diseño original.

Si hablamos del origen en el diseño, las casas coloniales de Nueva Inglaterra, siguiendo el ejemplo de las antiguas estructuras británicas, frecuentemente poseen techos muy inclinados, diseños cuadrados y revestimientos de tejas o tablillas adaptados con la finalidad de adaptarse al clima que en esa región es tormentoso.

Por el contrario, las casas coloniales en las áreas más calurosas pueden contar con porches donde los propietarios pueden refrescarse en un día caluroso y techos menos empinados.

 

“La mejor manera de describir una verdadera casa de estilo colonial es que adoptan un enfoque moderno al diseño tradicional”

Coloniales prefabricadas

Los modelos de casas prefabricadas en Colombia, es especial el diseño colonial, está ganando popularidad y es fácil entender por qué. Una casa prefabricada colonial ofrece a los compradores flexibilidad de diseño, comodidades modernas y un rápido tiempo de entrega. Los propietarios de casas prefabricadas coloniales no tienen que preocuparse por renovaciones costosas ya que se construyen con los últimos avances tecnológicos en construcción residencial.

Los constructores de casas prefabricadas coloniales tienen una creciente lista de clientes satisfechos por estos modelos clásicos, con estilo y a la vez modernos. Muchos cuentan con una gran cantidad de plantillas de casas coloniales disponibles para que los propietarios puedan imaginar la casa de sus sueños.

Ya sea que necesite una vivienda pequeña y compacta solo para ti o una residencia grande para disfrutar con una familia numerosa.

Comprar casas coloniales

Realmente los modelos coloniales son el estilo de casa prefabricada que quizás esté más fuertemente vinculado a un área geográfica específica. Como resultado, estas casas construidas en fábrica se encuentran con mayor frecuencia en lugares donde el clima cálido permite que sus pilares delanteros emblemáticos y fácilmente reconocibles sean los más utilizados. Sus porches simbólicos generalmente rodean toda la casa; sin embargo, las columnas blancas gigantes que hacen que estos diseños sean tan reconocibles, habitualmente solo se ven en el frente de la casa.

Una casa prefabricada de estilo colonial clásico tendrá al menos dos pisos de altura y contara también con buhardillas en el techo. Este estilo de hogar funciona mejor para aquellos que buscan una casa más espaciosa por lo que es necesario un terreno relativamente grande.

Estos diseños clásicos se clasifican generalmente como casas de lujo debido principalmente al diseño de dos pisos y al tamaño relativamente grande. Su majestuoso diseño ofrece espacio, privacidad y la capacidad de incorporar opciones que crean casas prefabricadas distintivas y únicas en su tipo. La mejor manera de describir una verdadera casa de estilo colonial es que adoptan un enfoque moderno al diseño tradicional.

Si quieres saber más y recibir una asesoría personalizada y gratuita agenda ahora mismo una cita con nosotros aquí http://bit.ly/2NEKyaP o llámanos a los números (4) 481 1022 o 310 5015898


¡Estamos para acompañarte a hacer realidad tu sueño de casa propia!

Share This