El concepto de las casas prefabricadas es bastante conocido. La teoría simplificada determina que se trata de una vivienda que se construye a partir del ensamblaje de las partes previamente confeccionadas.

En el pasado, la construcción de las casas modulares se vio como una alternativa económica para el desarrollo habitacional en masa, pero en la actualidad esta idea ha dado un giro hacia la modernidad y se ha convertido en una opción individualizada cada vez más popular.

La practicidad constructiva, versatilidad arquitectónica y la eficiencia en términos energéticos hace de los novedosos inmuebles prefabricados la tendencia que revoluciona el sector inmobiliario.

 

Beneficios de las casas prefabricadas

Aunque las personas todavía tienden a preferir una vivienda tradicional construida a base de bloques de ladrillo y concreto sobre las casas prefabricadas, este comportamiento se debe más por desconocimiento que por convicción. Sin embargo, conocer los beneficios de estas soluciones habitacionales nos permiten entender su auge en el mercado.

1. Rápida construcción
Al constar solo de piezas prefabricadas, las casas modulares se construyen en menor tiempo que las tradicionales. Incluso con la confección desde cero de todas sus partes, los tiempos de obra se pueden reducir hasta en un 50% y el ensamblaje en apenas unas semanas.

2. Costos más bajos
Si bien utilizan materiales de alta calidad tecnológica, la construcción de este tipo de viviendas tiende a ser 30% más económicas que las tradicionales. La obra requiere menos horas-hombre y se reduce la cantidad de personal en parcela donde solo se construyen los cimientos de anclaje, debido a que todo el trabajo de confección se realiza en planta.

3. Versatilidad arquitectónica
Son adaptables a todo tipo de terrenos y constituyen proyectos viables tanto en zonas urbanas como rurales. No requieren mayor inversión en la nivelación o compactación de la parcela, siendo posible ajustarse a suelos irregulares únicamente mediante sus puntos de cimentación.

4. Personalización
A pesar de estar concebido como un concepto estandarizado, en la actualidad exista una gran variedad de modelos de casas prefabricadas en cuyos diseños puede participar el comprador. Las fachadas con estilos muy modernos y diseño interior exclusivo forman parte de la identidad única. Las casas modulares también facilitan las labores de reformas, permitiendo la ampliación y adaptación de espacios sin mayores inconvenientes.

5. Resistencia y durabilidad
El mantenimiento es clave en cualquier vivienda, pero las del método modular garantizan una mayor durabilidad que el concreto, por la calidad de sus materiales de alta tecnología. En la actualidad se usan paneles más resistentes a las condiciones de intemperie y flexibles que reducen los riesgos de fracturas en caso de sismos.

6. Eficiencia energética
Optar por una vivienda prefabricada permite actualizar la infraestructura en lo que a eficiencia energética se refiere, para lo que deben contar con certificación. Siguiendo con la nueva tendencia constructiva, este tipo de vivienda facilita el aislamiento acústico y térmico, así como favorecer la iluminación natural y reducir el consumo de energía siendo más amigable con el medioambiente.

“La producción en masa en menor tiempo, la reducción de costes y el control de gastos son algunos de los factores que hacen viable este tipo de inversión. “

Busco vivienda, de preferencia prefabricada

 A pesar de que el mercado inmobiliario sigue dominado por estructuras de construcción tradicional, las casas modulares son cada vez más solicitadas en Europa y Norteamérica. Esta tendencia comienza a tener influencia en Latinoamérica, donde los gobiernos han visto las prefabricasas como una alternativa a los problemas habitacionales.
Los avances en la tecnología han permitido que esa política social se convierta en una opción rentable para grandes constructoras, que basan sus proyectos residenciales en viviendas ensambladas.

La producción en masa en menor tiempo, la reducción de costes y el control de gastos son algunos de los factores que hacen viable este tipo de inversión. Todo eso hace que los precios de casas prefabricadas puedan competir en el mercado y constituirse en una alternativa para la familia.

Pero no se trata solo de compañías urbanizadoras, en Colombia existen empresas especializadas en viviendas modulares como CreaCasa, que ofrece proyectos individualizados hechos a la medida para cada cliente, aunque también cuenta con un extenso catálogo.

No importa la ciudad en la que se encuentre, las casas prefabricadas en Medellín pueden ser transportadas por piezas y ser emplazada en cualquier parte donde se cuente con un terreno.
Otra ventaja para el propietario es que tampoco tendrá que comprar otro inmueble en caso de mudanza, ya que las prefabricasas también pueden ser desmontadas, trasladadas y ensambladas en otra región.

Si quieres saber más y recibir una asesoría personalizada y gratuita agenda ahora mismo una cita con nosotros aquí http://bit.ly/2NEKyaP o llámanos a los números (4) 3221427 o (310) 5015898


¡Estamos para acompañarte a hacer realidad tu sueño de casa propia!

Share This