Viviendas Prefabricadas

Las casas prefabricadas están invadiendo el mercado inmobiliario y su aceptación crece cada vez más entre los compradores. Este tipo de construcciones son muy populares en Europa y Norteamérica, pero ahora comienzan a ganar terreno en Latinoamérica.

En comparación con las viviendas tradicionales de concreto, las casas modulares se construyen en menor tiempo, lo que constituye un menor coste de la obra, son prácticas y eficientes en términos de funcionalidad y consumo energético.

Sin embargo, a pesar de que ya conozcas muchas de sus ventajas, es posible que todavía tengas algunas dudas sobre cómo adquirir la prefabricasa ideal para ti y tu familia.

Aunque el aspecto económico es uno de los beneficios más destacables de las casas prefabricadas no es el único, pues Colombia ahora cuenta con el respaldo, garantía y conocimiento de empresas como Crea Casa en donde estamos listos para asesorar, diseñar y ejecutar proyectos tanto familiares como corporativos que cumplan en un 100% con la regulación de sismo resistencia que rige actualmente las construcciones del país.

 

Guía para comprar la Casa Prefabricada ideal

Seguro ya te decidiste por comprar un inmueble nuevo y crees que la mejor opción es un modelo prefabricado, pero para que tu decisión sea la acertada debes cuidar algunos detalles constructivos. La tenencia de un terreno adecuado, la disponibilidad presupuestaria, la planificación arquitectónica y el diseño de los espacios, son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una casa prefabricada.

1.Elegir el terreno
La parcela es lo primordial para hacer cualquier construcción. Si bien las casas prefabricadas pueden adaptarse a todo tipo de terrenos, es importante tener un solar se ajuste a las características de la vivienda y abaratar los costos de la cimentación. También es necesario cuidar que el tamaño de la parcela se correlacione con el modelo de casa que estas por comprar. También debes verificar la factibilidad de conexión a los servicios básicos y las vías de acceso para la transportación de las paredes, pisos y techos prefabricados.

2. Calcula tu presupuesto
El tema del dinero parece algo obvio, pero cuando se busca un hogar para toda la vida se tienden sobrepasar las expectativas. Si tu presupuesto es reducido, puedes revisar los catálogos de modelos estandarizados para ahorrar dinero en diseño y tiempo de construcción. Pero en caso que te puedas dar algunas libertades, las empresas fabricantes como CreaCasa están en capacidad para confeccionar estructuras personalizadas que se ajusten a tus gustos y necesidades, lo que también influye en los precios.

3. Diseño y distribución
¿Optaste por un modelo personalizado? Tienes que prever todos los aspectos del diseño arquitectónico, distribución y la estética. Los modelos de casas prefabricadas son muy variados y puedes escoger entre estilos campestre, colonial o moderno. Debes definir la cantidad, tamaño y distribución de las habitaciones, los armarios, baños, cocina y sala de estar, así como la capacidad en garaje. Incluso la ubicación de las puertas y amplitud de las ventanas son aspectos establecidos durante la prefabricación.

4. Materiales de construcción
Los materiales utilizados para elaborar los elementos prefabricados de las casas modulares influirán en la calidad de la casa, su ahorro y eficiencia funcional. Las prefabricasas de hormigón son las más demandadas por su versatilidad para los acabados externos y muros de aislamiento térmico. Las de madera, más tradicionales en ambientes campestres, son más ecológicas pero requieren mayores cuidados. Las piezas de acero o aleaciones de metal aportan una mayor resistencia estructural. También se pueden utilizar tecnologías que combinen una variedad de materias primas para obtener una mayor eficiencia energética.

5. Encuentra el fabricante adecuado
Lo ideal sería contratar un fabricante de casas modulares en la misma ciudad donde se ubica el terreno, pero empresas como CreaCasa puede trasladar casas prefabricadas desde Medellín hasta cualquier región del país. Lo más importante es tener garantías de un constructor certificado con reputación comprobable, que cumpla con las normativas técnicas de edificación y utilice materiales de calidad.

 

“En comparación con las viviendas tradicionales de concreto, las casas modulares se construyen en menor tiempo, lo que constituye un menor coste de la obra, son prácticas y eficientes en términos de funcionalidad y consumo energético.”

Razones para elegir casas prefabricadas

Las estructuras modulares son cada vez más popular y la razón tiene que ver con algunas ventajas que las diferencian de las construcciones tradicionales de ladrillo y concreto. Una de ellas son los precios de casas prefabricadas cuyo coste puede ser hasta 30% menor con un tiempo estimado de construcción que se reduce a la mitad.
Los elementos prefabricados son más delgados, livianos y resistentes que las paredes de bloque y cemento, lo que favorece el aprovechamiento del espacio y la durabilidad de la estructura.

Además, las casas prefabricadas se pueden ampliar y reformar con facilidad, se cimentan en todo tipo de terreno y puedes mudarte con tu casa a otra ciudad, solo tienes que desarmarla y volverla a armar.

Si quieres saber más y recibir una asesoría personalizada y gratuita agenda ahora mismo una cita con nosotros aquí http://bit.ly/2NEKyaP o llámanos a los números (4) 481 1022 o 310 5015898


¡Estamos para acompañarte a hacer realidad tu sueño de casa propia!

Share This